Una buena noticia para la comunidad de Saldungaray

Fotos

 

+

 

+

 

 

   Durante una reunión que contó con la presencia de vecinos de la localidad, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, reconoció que se concretaron importantes avances en las gestiones tendientes a adquirir el edificio de la Casa de María Auxiliadora de Saldungaray.

   La noticia fue muy bien recibida por la comunidad, que había manifestado su preocupación ante la posibilidad de que un privado adquiera el inmueble.

   “Es un edificio de muchos años, por donde pasó gran parte de la actividad educativa, cultural y religiosa de Saldungaray. Muchos tienen el recuerdo de haber ido a clases en ese lugar y por eso está muy arraigado al sentimiento de la gente de la localidad. Por cuestiones económicas, la congregación de María Auxiliadora decidió ponerlo en venta, situación que nos puso en alerta y que generó que la comunidad nos plantee su preocupación”, recalcó el jefe comunal luego del encuentro desarrollado en la delegación municipal.

   “Nos pusimos a trabajar en un proyecto para crear un centro de capacitación. Empezamos a golpear puertas y logramos un importante acompañamiento del gobierno Nacional, la presidenta Cristina Fernández, el ministro Norberto Yauhar (Agricultura, Ganadería y Pesca) y Haroldo Lebed (secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la misma cartera), quienes nos transmitieron la buena noticia de que transferirán al municipio los fondos necesarios para poder hacer frente a la compra de este edificio, algo imposible de llevar adelante con presupuesto propio por la inversión que significaba”, aseguró.

   De todos modos, aún restan cumplimentar una serie de trámites administrativos.

   “Debemos presentar todo ante la Escribanía General de Gobierno bonaerense, que nos acompañó mucho en esto, ya que tendremos la posibilidad de realizarlo gratuitamente. Si Dios quiere, en algunos días podremos dar la noticia de que el edificio pasa a ser patrimonio del municipio”, manifestó.

   Por lo pronto, el Departamento Ejecutivo elevó hoy un proyecto de Ordenanza para que el Concejo Deliberante lo autorice a comprar el edificio.

   El delegado Daniel Olgiati recibió la noticia con mucho beneplácito y celebró la posibilidad de recuperar el inmueble para la comunidad.

   “Saldungaray estaba esperando una noticia como esta, más sabiendo el empeño puesto por el intendente municipal en la gestión. Sabíamos que teníamos que esperar por falta de recursos. Pero el intendente trabajó en eso y gracias a Dios recibimos la muy buena noticia. María Auxiliadora genera sentimientos en muchísima gente del pueblo y varias generaciones. Está entre lo más sagrado que tenemos”, reconoció.

 

 

 



Facebook    Twitter    Delicious    Meneame    Bitacoras.com    Google    Enviar por Email


Comentá esta noticia...
Los comentarios serán revisados antes de su aprobación.

Nombre:
Email:
Tu Comentario (Max: 300 Caracteres)


1 Comentarios

Mostrando Resultados desde el 1 hasta el 1 de un total de 1

se me salto el corazon de alegria con esta noticia ya que el colegio maria auxiliadora me representa los mejores recuerdos para mi y mi familia,yo con 57 años estuve media pupila ,mi marido tambien,medio pupilo pues era del campo y mis hijos lo mismo,toda la suerte del mundo para la comunidad de esa localidad

31/01/13 - 10:47 - Por gladys casali
 1